Your address will show here +12 34 56 78
Curated by

Comisariado por Bordalo II

Bordalo II es el artista más importante del mundo de Trash Art y pasará a la historia como uno de los mayores artivistas de la historia del arte.

Entre sus clientes de todo el mundo se encuentran la Ciudad de las Artes de Niemeyer en Río de Janeiro en Brasil; Heron Arts en San Francisco, USA; trabajos para National Geography o para la organización internacional FORCE (Cities Cooperating for Circular Economy), así como innumerables espacios de toda Europa y América.

El lisboeta Bordalo II está considerado uno de los diez artistas urbanos más grandes y prestigiosos del planeta en la actualidad.

Bordalo II es, sin género de dudas y por unanimidad, el genio mundial del Trash Art, esa disciplina artística en la que residuos y desechos de distintas índole son la materia prima noble para realizar obras de arte únicas.

Sobre él han escrito:

Bordalo II es un maestro de nuestra negación: lo que arrojamos fuera en nuestra interminable abundancia por el consumo, las ideas, las sensibilidades y sueños que descartamos en nombre del progreso y todo ello acumulado en indeseado, ignorancia e incluso insulto por el apetito voraz de la sociedad por algo desechable, pero brillante y nuevo. Se asemeja a los naturalistas de otrora que se dieron cuenta de la vastedad de la naturaleza a través del estudio cuidado de todas las pequeñas cosas que nacían y se arrastraban en nuestros propios jardines. Él encuentra lo que nadie busca.

Su maravilloso sentido del descubrimiento da consecuencia a la casualidad. Podríamos llamarlo ecologista social en los cánones actuales de la semántica y describir su práctica como una especie de reciclaje creativo. Sin embargo, su oficio es más antiguo: es una ciencia de la imaginación que simplemente podríamos apodar como alquimia. Y en un mundo sofocado por nuestros imparables desechos, celebremos artistas alquímicos como Bordalo II, poseedores de una capacidad rara y única de transformar la basura en oro.

La curadoría de Trashplan Festival la ha llevado a cabo el propio artista y en la misma ha concentrado a un grupo notable de artivistas concienciados con la misma causa: generar menos residuos. Devolver la dignidad al planeta.


CURATED BY:

BORDALO II

CON:

Laurance Valliéres, Catarina Glam, Icy & Sot, Forest Dump, MaisMenos, Dietrich Klöver.

TRASH ART

Creando cambios


More Projects