MIREIA TRAMUNT

mireia tramunt

La pintura es su principal técnica de creación, aunque no le gusta utilizar una única herramienta de expresión, considera que la creatividad surge de la unión e intersección de disciplinas. El dibujo, la performance, la pintura, la instalación, el tatuaje, el mural, el cuerpo, son medios que utiliza en su proceso creativo y que conforman la totalidad diversa de su producción artística.


“La experimentación y la relación directa con el entorno son claves en mi obra, que se sostiene en lo que es producido desde la vivencia y la honestidad del momento. El hilo conductor siempre es el interés por los procesos, aquellos momentos de búsqueda y cambio donde plantear preguntas sobre el acto de crear en sí mismo y cómo este está ligado a la vida. Me interesan los mecanismos y vivencias que emergen del propio proceso, sea de la naturaleza que sea ese tránsito. Lo que hago está fuertemente ligado al momento vital, desde donde investigo en torno a la idea de vínculo, de memoria, donde reflexiono sobre el propio cuerpo y su relación con el entorno y con lo social, sobre el arraigo, el lenguaje, la libertad, la permanencia, el tiempo”. 


Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1991, sus proyectos han sido expuestos en diferentes ciudades como Estocolmo, La Habana, Londres, Biarritz, Burdeos, Hossegor, Lisboa, Madrid, Barcelona y en las Islas Canarias. Ha realizado numerosas acciones de pintura en vivo para eventos y particulares, y colabora con proyectos audiovisuales y festivales realizando obra visual de gran formato en directo en sus producciones. Le interesan las propuestas dirigidas hacia la ejecución y creación enfocada en la mejora de la crisis ecológica y en la regeneración del Medio Ambiente a través del arte y la educación. En este campo ha trabajado y sigue implicada
en proyectos de diferentes colectivos como Immersion (España-Francia), Millo Agitación Cultural (Tenerife), PSJM (Gran Canaria) y Fundación Foresta (Gran Canaria), entre otros.

TrashPlant Festival
Patrocinadores
Patrocinadores