SOSTENIBILIDAD

TrashPlant Festival

Pulsa para descargar

Pulsa para descargar

Sostenibilidad

Entendida como el hecho de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medio ambiente y el bienestar social.

Como principal objetivo nos planteamos minimizar el impacto ambiental de nuestro festival y acercar a los asistentes al reciclaje, la reutilización y consumo respetuoso y responsable de energía, productos ecológicos y sostenibles, a la vez que fomentamos las relaciones respetuosas con el entorno.

Nuestra filosofía es mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de la isla mediante la sostenibilidad de nuestras acciones.

TrashPlant Festival
Charla
Obra

Unos retos son:

  • Concienciar al usuario del festiva TrashPlant sobre los problemas ambientales y dar a conocer posibles soluciones a realizar cada día en nuestro entorno.
  • Minimizar el consumo de productos no sostenibles
  • Propiciar cambios de hábitos más sostenibles y respetuosos entre los asistentes y a través de la cultura
  • Promocionar TrashPlant como un espacio de respeto y armonía entre ser humano y medio ambiente.
  • Fomenta el reciclaje y la reutilización de aquellos materiales y utensilios que usamos en nuestro día a día

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Objetivo 3. Salud y Bienestar

Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento

Objetivo 7. Energía asequible y no contaminante

Objetivo 8. Trabajo decente y crecimiento económico

Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles

Objetivo 12. Producción y consumo responsables

Objetivo 13. Acción por el clima

Objetivo 15. Vida de los ecosistemas terrestres

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ACCIÓN 1. No usamos papel, apostamos por la publicidad sostenible. La muestra se vale de todos los medios técnicos y nuevas tecnologías de la comunicación para reducir el uso de papel para los trámites de documentación, difusión, información y publicidad.

ACCIÓN 2. Reducimos en embalajes. Intentamos que el embalaje de las mercancías sea el mínimo posible.

ACCIÓN 3. Disminuimos del consumo de plástico. Con el objeto de disminuir la producción de plástico, principalmente de botellas de agua, se sugiere el uso de botellas retornables de cristal o botellas de aluminio reutilizables. Evitamos el uso de vasos, cubertería y platos de plástico.

Obra

ACCIÓN 4. Fomentamos el uso de productos reciclados y reciclables en nuestro decorado. Con el fin de disminuir el consumo de recursos y evitar generar residuos no deseados, todos los elementos decorativos son reciclados o reciclables.

ACCIÓN 5. Recoger nuestros residuos de forma selectiva. Los residuos generados durante el Festival son debidamente recogidos en contenedores de separación de envases.

ACCIÓN 6. Nos movemos de forma sostenible. Para los traslados se usarán vehículos de 7 y 9 plazas con el fin de reducir los desplazamientos. Se intentará llevar el mayor número de personas posibles por traslado. Durante los periodos de espera los vehículos se mantendrán con los motores parados. Se intentará disponer de vehículos eléctricos o híbridos.

Obra

ACCIÓN 7. Alojamos a nuestros invitados y equipo a poca distancia. Con el objetivo de disminuir los desplazamientos y dinamizar la economía local nos alojamos muy cerca de los lugares donde se desarrollan las actividades.

ACCIÓN 8. Ahorramos agua. Se procura hacer un uso eficiente del consumo de agua, para lo que se dispone de un caudal efectivo en nuestras instalaciones muy bajo y ajustado a las necesidades.

ACCIÓN 9. Velamos por el bienestar animal. Las concentraciones de personas, el ruido, el sonido alto, las luces y en general el cambio de entorno genera situación de estrés realmente perjudiciales en perros y animales. Además, no utilizamos animales en ninguna de nuestras actividades.

TrashPlant Festival

ACCIÓN 10. Apoyamos el comercio justo. En nuestras compras apoyamos el comercio justo y la artesanía sostenible, colaborando con productores y empresas locales.

ACCIÓN 11. Reducimos la huella ecológica y promocionamos la filosofía km 0. Con el objeto de minimizar el consumo de combustibles en nuestros desplazamientos, buena parte de las compras y contrataciones se realizan en empresas locales, promocionando el empleo y economía en la isla.

ACCIÓN 12. Usamos productos higiénicos biodegradables. Con el fin de evitar la contaminación del agua y el vertido de productos contaminantes en la red de aguas residuales de la isla, se usan productos biodegradables al higienizar los sanitarios y durante la fase de limpieza de los espacios donde se celebrará la muestra.

ACCIÓN 13. Organizamos charlas y talleres de sensibilización ambiental. Trabajamos con la premisa de “conocer para conservar”. Es por ello que, dentro de la programación de la Muestra, las actividades medioambientales tienen un importante protagonismo.

ACCIÓN 14. Nos sometemos a una evaluación de mejora ambiental. Un equipo de profesionales evaluará in situ todas las acciones de la Muestra.

Patrocinadores
Patrocinadores